Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Colombia, una sola bandera’, Colombia Canta

Colombia Canta es un grupo infantil de músicas colombianas con niños entre los 8 y 16 años.

Colombia Canta es un grupo infantil nacido al amparo del Festival Colombia Canta y Encanta, organización que desarrolla programas orientados a la formación, valoración, circulación y práctica de las músicas colombianas con niños entre los 8 y 16 años.

La dirección general está a cargo de Silvia Zapata y los arreglos musicales a cargo de Fabián Hernández. Actualmente el grupo está formado por 22 niños, quienes han participado en los más destacados festivales del país como invitados especiales, y que han representado a Colombia en fiestas folclóricas y eventos protocolarios en España, Austria, Italia, Eslovenia y Estados Unidos.

El grupo cuenta con producciones discográficas. “Colombia, una sola bandera” hace parte de “Músicas colombianas Vol. 3” y es una composición de Leonardo Laverde, ganadora como obra inédita en el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez en 2016. Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS