Pasar al contenido principal
CERRAR

Frustran presunto atentado contra Rodrigo Londoño y la Embajada de EE.UU.

Según las autoridades, el esquema de seguridad del líder del partido Farc, había sido infiltrado a través de uno de sus escoltas.

En las últimas horas, las autoridades lograron la captura de seis presuntos integrantes de una red delincuencial, que prestaba sus servicios a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias “El Paisa”, uno de los principales cabecillas de las disidencias de las Farc.

Según el director especializado contra Organizaciones Criminales de las Fiscalía, Javier García , estas personas tenían la orden de realizar acciones violentas contra sedes diplomáticas, entidades del Estado y adicionalmente atentar contra la vida del jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

“Alias ‘El paisa’, le habría pedido a esta red ilegal atentar contra la Embajada de Estados Unidos en Colombia, sedes de la Fiscalía General de la Nación y el jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño”. Aseguró Javier García.

En las investigaciones, según las autoridades lograron esclarecer que el esquema de seguridad de Rodrigo Londoño, había sido infiltrado a través de uno de sus escoltas.

“Su esquema de seguridad fue infiltrado con Víctor Hugo Rojas Silva, conocido como alías ‘El chavo’, un exintegrante de la columna móvil Teófilo Forero, que como escolta obtuvo información privilegiada sobre los movimientos y viajes. Las investigaciones también dan cuenta de que esta red ilegal, sería responsable de agresiones y ataques contra reincorporados y la población civil, en zonas en que las disidencias de las Farc pretenden ocupar en Caquetá y otros departamentos”, manifestó García.

Los seis capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá, e imputados por delitos como: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

ETIQUETAS