Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anuncia control para evitar fraudes por internet durante día sin IVA

La Policía anunció que 60 mil uniformados en todo el país acompañarán la jornada.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que la institución hará un especial seguimiento al comercio electrónico durante el segundo día sin IVA, que se realizará mañana viernes, para evitar que aquellos ciudadanos que vayan a comprar sus bienes de manera virtual sean víctimas de delitos y fraudes.

“Hemos priorizado un control y detección de los delitos cibernéticos para evitar fraude en ventas, que se enfocarán de manera ágil en el centro cibernético y en el CAI virtual, para generar barreras contra el delito digital'', indicó Atehortúa.

Este viernes se contará con la presencia de 60 mil uniformados en todo el país para acompañar la jornada. Asimismo, se realizará un control de 70 puntos críticos, los cuales fueron identificados durante el pasado día sin IVA que se llevó a cabo el 19 de junio y en el que se presentaron aglomeraciones.

“Hemos dispuesto 60 mil uniformados para el control de 73.500 establecimientos de comercio, 350 puntos en centros comerciales y en puntos minoristas, hemos definido además el control de 70 puntos críticos durante la primera jornada sin IVA”, aseguró el general de la Policía.

Por su parte, el presidente Iván Duque reiteró que en este ejercicio de reactivación económica debe primar la cultura ciudadana. “El país necesita ir reactivándose y es necesario que todos contribuyan, con el pico y cédula, género, para evitar aglomeraciones”.

Finalmente, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que el día sin IVA permite un apoyo a la economía, por eso recordó que aunque se haya suspendido la venta de electrónicos de manera presencial, los ciudadanos sí podrán adquirir de forma física vestuario, calzado, elementos deportivos e insumos agropecuarios, cumpliendo con los protocolos en bioseguridad establecidos.

ETIQUETAS