Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno reitera el llamado a frente disidente de las Farc a vincularse al proceso de paz

El presidente Santos y el alto consejero presidencial para el posconflicto han llamado al frente primero de las Farc a que se vinculen al proceso de paz en los tiempos establecidos porque es su última oportunidad para una salida negociada al conflicto armado.El Alto Consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo reiteró el llamado que el presidente Juan Manuel Santos le hizo al frente primero de las Farc a que se sumen al proceso de paz ahora ya que es la única oportunidad que les queda para tener una salida negociada al conflicto.

El presidente Santos y el alto consejero presidencial para el posconflicto han llamado al frente primero de las Farc a que se vinculen al proceso de paz en los tiempos establecidos porque es su última oportunidad para una salida negociada al conflicto armado.
El Alto Consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo reiteró el llamado que el presidente Juan Manuel Santos le hizo al frente primero de las Farc a que se sumen al proceso de paz ahora ya que es la única oportunidad que les queda para tener una salida negociada al conflicto.
“El llamado a ese frente es que haga lo mismo que los otros frentes de las Farc, que entren en el proceso de paz y en los cronogramas que se han establecido”, dijo Pardo.
El frente primero de las Farc ha dicho que no se desmovilizará porque, a su parecer, el Estado no busca solucionar los problemas sociales y económicos del país con el proceso de paz que se adelanta en La Habana. A través de un comunicado este frente, conocido como el “Frente Armando Ríos” hizo pública su decisión de no acogerse al proceso.
“Hemos decidido no desmovilizarnos, continuaremos la lucha por la toma del poder por el pueblo y para el pueblo. Independientemente de la decisión que tomen el resto de integrantes de la organización guerrillera. Respetamos la decisión de quienes desistan de la lucha armada, dejen las armas y se reincorporen a la vida civil, no los consideramos nuestros enemigos”, indicó un comunicado de este frente.
El frente primero opera principalmente en el Guaviare en donde se realizaban los entrenamientos de los miembros de esta guerrilla y uno de sus principales comandantes fue Gerardo Antonio Aguilar, alias César, quien fue abatido durante la Operación Jaque.
Cabe destacar que recientemente el presidente Santos les puso un ultimátum al recordarles que si no se vinculan al proceso terminarán en una tumba o en la cárcel.
“Cualquiera que tenga alguna duda que mejor la deje a un lado y se acojan porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida porque de otra forma, se los aseguro, terminarán en una tumba o en una cárcel”, manifestó en su momento el jefe de Estado.

ETIQUETAS