Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocupación de UCI en hospital San Jorge de Pereira llegó al 60%

Pereira con 515 casos de Covid-19, es el departamento con más contagios en el Eje Cafetero.

Autoridades en Pereira confirmaron que el Hospital San Jorge, el más importante de ese departamento, reporta la ocupación del 60% de sus camas de UCI. Risaralda aporta el 54% de los casos de Covid-19 en el Eje Cafetero.

De acuerdo con las directivas de este centro médico, hay seis camas de UCI ocupadas, de las diez con las que cuenta este hospital. De estos pacientes que están bajo cuidados médicos, tres son casos confirmados de Covid-19, y tres más esperan resultados, y por ende, son sospechosos de tener el virus.

Además, la ocupación de camas hospitalarias también va en aumento. Con 243 de las 315 que hay, el Hospital San Jorge ya llegó al 70% de su capacidad, lo que ya ha llamado la atención de entidades cívicas sobre la importancia de no sobrepasar los límites de la capacidad instalada de equipos médicos.

"De acuerdo con los cálculos que hemos hecho hay un déficit de 197 camas de UCI. Risaralda tiene únicamente 103 camas para atender a cerca de un millón de habitantes. Si los contagios siguen con la tendencia que vemos hoy en día, las camas de UCI que tenemos no nos van a alcanzar", dijo Ana María Cuartas, gerente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Risaralda.

Risaralda lleva 14 fallecidos por Covid-19 y se han procesado más de trece mil pruebas. Este departamento tiene a la fecha 515 casos de Covid-19, superando a Caldas que tiene 258 casos y muy por encima de Quindío con 161.

ETIQUETAS