Pasar al contenido principal
CERRAR

Una persona fallecida y seis heridas deja incendio en Bucaramanga

La conflagración dejó además millonarias pérdidas en una colchonería y una mueblería.

La conflagración, que comenzó al mediodía de este jueves y se prolongó por dos horas en el centro de la ciudad, dejó millonarias pérdidas a una colchonería y una mueblería que fueron consumidas por las llamas, además del dolor de la familia de Gladis Carrascal, la persona que al parecer murió durante el incendio.

Las causas en que esta mujer perdió la vida son materia de investigación, pues, aunque fue reportada como desaparecida en medio del incidente, su cuerpo calcinado se encontró durante las labores de chequeo a las estructuras afectadas, una hora después de que los Bomberos de Bucaramanga habían terminado de controlar totalmente el incendio.

“Durante la emergencia que se presentó en la carrera 17 con calle 30, evacuamos muchas personas de las partes altas de las edificaciones y creíamos la señora que había sido reportada como desaparecida estaba entre ellas. Pero cuando el incendio fue controlado, los bomberos hicieron el último ‘barrido’ y la encontraron sin vida”, aseguró Luis Ortega, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Al lugar llegó el CTI para hacer el levantamiento del cadáver y luego llevarlo a Medicina Legal donde con cotejos de ADN establecerán la plena identidad de la fallecida, y otras pruebas forenses para establecer las causas del deceso.

De ser Gladis Carrascal, se trataría de una mujer de 65 años, que se dedicaba su vida a cocer colchones en una de las edificaciones afectadas por el incendio.

Más afectados

Durante la atención de la emergencia, paralelamente al control de las llamas, 20 trabajadores que se encontraban dentro de una edificación de cuatro pisos fueron rescatados, la calle se convirtió en improvisada sala de primeros auxilios para los afectados por la inhalación de gases y siete de ellos fueron remitidos al Hospital Universitario de Santander donde permanecen por varias horas bajo observación médica.

Aunque el valor de las pérdidas materiales está por establecerse, cálculos preliminares aseguran que supera los mil millones de pesos.

ETIQUETAS