Pasar al contenido principal
CERRAR

Voces de selva: pueblos que narran la Amazonía colombiana

Foto: Juanete Comunicaciones

A finales de noviembre se reunieron en Leticia varios pueblos indígenas del Amazonas colombiano y brasilero para compartir saberes y fortalecer sus conocimientos en comunicación. Allí, en el marco de Ca+no Omo+ Eroi/Míranos, Encuentro de Formación y Muestra de Cine Amazónico, fuimos testigos del resultado de ese trabajo en una muestra audiovisual llena de talento, música, sorpresas y misticismo.

Reunión Mesa Regional Amazónica (MRA)

En La Mesa, Cundinamarca, se dio lugar la 48ª edición de la Mesa Regional Amazónica, que tenía como objetivo discutir los intereses y necesidades de comunicación de los diferentes pueblos indígenas de la Amazonía colombiana. Allí, los asistentes nos contaron sobre la importancia de estos espacios y de la comunicación propia para el fortalecimiento de sus pueblos y comunidades.

Sonidos de la selva

En este videoclip de KM11 nos deja ver el talento de los jóvenes uitoto quienes, con rimas y música, le hablan a Colombia y al mundo sobre los temas que más les preocupan.

Un día de paro nacional

Este video de cubrimiento nos deja ver cómo se desarrolló el Paro Nacional de pasado 21 de noviembre en la ciudad de Leticia. Con imágenes de la ciudad y entrevistas, este video nos comparte algunas de las motivaciones que tuvieron los leticianos para protestar pacíficamente.

ETIQUETAS