Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian tercer giro de Ingreso Solidario en junio

Se estima que este giro que beneficiará a tres millones de hogares sea en la segunda semana de junio.

A través del Departamento de Planeación Nacional, el Gobierno anunció que durante el mes de junio se realizará un tercer giro del programa Ingreso Solidario, con el fin de atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria.

En las últimas horas comenzó el desembolso del segundo giro que beneficiará a más de tres millones de hogares, además de los otros dos millones que ya recibieron el primer alivio. El tercer giro destinado por el Gobierno será de los mismos $160.000 que se destinaron en las primeras entregas, destinado únicamente a las personas que no hacen parte de ningún otro programa social de la nación.

La medida fue anunciada este viernes en el programa ‘Prevención y Acción’ que contó con la presencia de Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional.

“Estamos coordinando para tener también un giro en el mes de junio. Hemos hecho el primer giro de 160 mil pesos, ayer arrancamos el segundo giro nuevamente para esos tres millones de hogares y para junio arrancaremos con otro giro. Son 480 mil pesos en total, lo haremos escalado”, expuso.

Ante los retos de bancarización que ha suscitado esta coyuntura, algunas familias beneficiadas con el programa no han podido recibir el subsidio por no estar vinculadas con ninguna entidad financiera, por lo que autoridades anunciaron que, en las próximas semanas, algunas de ellas recibirán los tres giros juntos en junio.

Para esto, el Departamento de Planeación Nacional dispuso de un nuevo mecanismo para que los beneficiarios registren su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co, luego de esto, recibirán un mensaje de texto que les indicará en qué entidad financiera recibirán el giro. De igual forma, la línea 01 8000 12 87 70 sigue habilitada.

ETIQUETAS