Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Medellín reaccionó a investigación que abrió Contraloría en su contra

A través de su cuenta de Twitter Quintero reaccionó a la noticia afirmando.

La Contraloría General de la Nación anunció que abrirá un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por un presunto sobrecosto en un contrato que tenía por objeto el suministro de alimentos a población estudiantil.

El sobre costo en dicho contrato es de 942 millones de pesos y también aparecen vinculadas la Secretaria Educación, Martha Alexandra Agudelo, la Asesora Jurídica de ese Despacho, María Patricia Ariza, y la Corporación Colombia Avanza, representada legalmente por Henry Paulison Gómez.

"Todo ellos fueron vinculados en virtud de que, con su gestión fiscal o con ocasión de ella, presuntamente generaron o contribuyeron en la generación del daño patrimonial señalado", informó la Contraloría.

A través de su cuenta de Twitter Quintero reaccionó a la noticia afirmando, "con transparencia, efectividad y diligencia hemos afrontado este reto y con la misma disposición entregaremos la información adicional que sea requerida".

Asimismo, el mandatario aseguró que desde el pasado 6 de abril solicitó a través de una carta a la Contraloría de Medellín un acompañamiento a cada acción que se realizara en medio de la contingencia.

En esa misiva Quintero solicitó una Vigilancia Fiscal, "a fin de que sea ejercida respecto a la entrega de estos auxilios, por lo que es imperioso el desempeño de dicha función pública con el objetivo de que la Contraloria General Medellin observe el desarrollo del proceso de entrega de estos beneficios".

ETIQUETAS