Pasar al contenido principal
CERRAR

IPS recibirán recursos para pagos atrasados de trabajadores de la salud: MinSalud

Se entregarán a partir de hoy más de 260 mil millones de pesos para pagar las deudas de nóminas.

Mediante la resolución que otorga recursos a las IPS se entregarán a partir de hoy más de 260 mil millones de pesos para pagar las deudas que tienen estas Instituciones con los trabajadores de la salud con respecto a su nómina. Así lo anunció en plenaria del Senado el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Están firmadas las resoluciones. En esta se definen los pagos por nómina a partir de lo cual se le expedirán a cerca de 500 IPS del país que nos abran las cuentas para poder enviar los recursos para iniciar los pagos atrasados de nómina por valor de 260 mil millones de pesos, lo cual complementaremos con otros recursos para deudas anteriores al año 2020”, explicó Ruiz.

Adicionalmente, el ministro destacó que se han realizado giros directos por más de 2 billones de pesos, y la reactivación económica para el sector salud, la valoración de protocolos para salida de algunos sectores a la vida productiva del país.

En Colombia todavía no hemos llegado al pico de la epidemia de coronavirus, por lo que las próximas semanas serán críticas en el nivel de contagiados y víctimas, advirtió el funcionario.

ETIQUETAS