Pasar al contenido principal
CERRAR

Espero que existan plenas garantías para el expresidente Uribe: Duque

En un video, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Duque salió en defensa del senador Uribe.

Tras conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de detención domiciliaria en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, el presidente Iván Duque reconoció que le duele como colombiano “que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia”, indicó.

En su video dirigido a todos los colombianos a través de su cuenta de Twitter, el mandatario agregó que producto de la lucha del expresidente Uribe “él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de epítetos y de todo de acusaciones. Con gallardía ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia, con la frente en alto”, sostuvo el mandatario.

Finalmente enfatizó que es y será un creyente en la inocencia y honorabilidad de Uribe Vélez, quien, según él, con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia.

“Como presidente hago un llamado a la reflexión; entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías”, puntualizó Duque.

ETIQUETAS