Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Suprema notificó a Cámara de Representantes sobre silla vacía para Santrich

La Cámara de Representantes ya fue notificada por la Corte Suprema de Justicia sobre la silla vacía al exjefe de las Farc.

Por: Colprensa

El complejo y polémico paso que tuvo por la Cámara de Representantes el hoy nuevamente guerrillero Jesús Santrich, parece que ya terminó en el Congreso de la República.

Este lunes se conoció que la Corte Suprema ya notificó a la mesa directiva de la Cámara que a Santrich se le aplica la silla vacía.

La Corte ratifica que el exnegociador de paz y hoy nuevamente en armas, está siendo procesado por el delito de narcotráfico, lo cual le llevó a violar el acuerdo de paz.

Hasta antes de esta notificación la mesa directiva había dispuesto considerar a Santrich como ausencia absoluta, lo que permitía que fuera reemplazado por el siguiente en la lista, que hubiera sido Benedicto González.

De otra parte, la mesa directiva de la Cámara también notificó otra silla vacía, la referente al representante del Partido Conservador por el Putumayo Jimmy Díaz, quien cometió delitos relacionados con el medio ambiente.

En septiembre pasado la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó encarcelar a Díaz, en virtud de la investigación que se adelanta en su contra por presunta contaminación ambiental.

ETIQUETAS