Pasar al contenido principal
CERRAR

Caso Sanclemente: Fiscalía pide medida privativa de la libertad contra capturados

El próximo 6 de julio la jueza decidirá si acoge o no la solicitud de la Fiscalía General.

En concepto de la delegada de la Fiscalía General, Laureano Martínez Alexander Pinto y Gustavo Bejarano, dos de los administradores de la finca del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente; y un caletero que se encargaba de guardar la droga procesada en la finca, para que fuera transportada a Bogotá, deben ser cobijados con una medida privativa de la libertad.

Según la funcionaria, estos hombres representan un peligro para la sociedad y además existe el riesgo que no comparezcan ante la justicia, lo que justifica tomar la medida.

"Son delitos graves, cometidos dentro de comportamientos que lleva a una cadena de narcotráfico (...) Por eso es necesario la medida", explicó.

Sin embargo, para la defensa de los tres hombres, estas personas laboraban en la finca sin saber lo que pasaba en la misma y no tienen antecedentes para que pierdan su libertad.

"Que no se exceda en el test de proporcionalidad, teniendo en cuenta que en este momento estamos en el pico más alto de la pandemia", resaltó el jurista quién también afirmó que enviar a los hombres a la cárcel afectaría sus derechos a la vida y a la dignidad.

A los tres hombres se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos, concierto para delinquir y falsa denuncia.

El próximo 6 de julio la jueza decidirá si acoge o no la solicitud de la Fiscalía General.

ETIQUETAS