Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez ordena reabrir investigación por muerte del hijo de Jorge Pizano

El juzgado avaló los argumentos de la Procuraduría General para que la Fiscalía evalúe todas las líneas de investigación.

El Juzgado Penal Transitorio de Funza (Cundinamarca), ordenó reabrir la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo del exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano en el año 2018.

En el fallo, el juzgado avaló los argumentos de la Procuraduría General para que la Fiscalía evalúe todas las líneas de investigación y así verificar si la muerte de Pizano fue un accidente o un homicidio.

Pizano falleció después de beber una de las botellas de agua saborizada que tenía su padre, quién había muerto días atrás; y según los testigos, tras beber un sorbo, se enfermó y tuvo que ser llevado a emergencias donde perdió la vida.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el joven murió por envenenamiento tras consumir una sustancia química que, según explicó días después el exfiscal general, Néstor Humberto Martínez, era cianuro.

Ahora la Fiscalía podría hacer la investigación o realizar una nueva solicitud de preclusión de este caso. Sin embargo, de hacerlo, deberá garantizar que se respetarán todos los derechos de los involucrados en este proceso.

ETIQUETAS