Pasar al contenido principal
CERRAR

La informalidad laboral se agudizó luego de la pandemia: Mintrabajo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, al señala que la situación laboral en Colombia ha sido compleja.

Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, al señalar que la situación laboral en Colombia, en el marco de esta pandemia de Covid-19, ha sido muy compleja sobretodo en el mes de abril, cuando se registraron las cifras más altas de desempleo a nivel nacional.

“En Colombia el tema de la informalidad era muy fuerte antes de empezar la pandemia, y se agudizó con el coronavirus. Hay sectores en los que hablamos un 60 % y en el campo colombiano puede llegar a más del 70 %”, afirmó el jefe de la cartera laboral.

En la parte laboral, aseguró el ministro que se tiene que buscar diferentes alternativas y una de ellas es el trabajo en casa con el que el Gobierno Nacional ha presentado un proyecto de ley para formalizar esta actividad que es necesaria para disminuir el desempleo.

“La población económicamente activa suma casi los 25 millones de personas, hoy estamos a 22 millones de colombianos ocupados, de 21 millones pasamos a 18 millones desocupados, teníamos 3 millones 216 mil, pero pasamos a 4 millones 533 personas, e inactivos estábamos en 14 millones y ahora la cifra de 16 millones” señaló Cabrera.

Cabe resaltar que en el mes de junio el país representó una leve mejora en la tasa de ocupación de los colombianos en cerca de 1,6 puntos porcentuales. Recordemos que en el mes de junio el cual fue de 19,8% para el total nacional y durante el mes de mayo, el desempleo llegó al 21,4%.

ETIQUETAS