Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 50 detenidos en Pereira resultaron positivos para coronavirus

En el lugar se encuentran 316 personas en calidad de sindicadas, que esperan hasta que un juez decida enviarlos o no a la cárcel.

Más de 50 detenidos en la Unidad Permanente de Protección a la Vida de Pereira resultaron positivos por coronavirus.

Además desde esta madrugada las autoridades cerraron las calles cercanas al lugar y se inició el cerco epidemiológico de rigor. En este lugar se encuentran personas 316 en calidad de sindicadas

"El lugar será declarado como Zona Covid-19, lo cual se oficializó a través de una declaratoria oficial. Vamos a aplicar una cuarentena estricta en la cual nadie puede entrar ni salir del lugar. Además se les practicará una prueba a todas las personas del lugar, a través del método PCR", dijo Álvaro Arias, Secretario de Gobierno de Pereira.

También se confirmó que habrá custodia policial, para apoyar las labores de vigilancia del lugar, ya que se han reportado alteraciones del orden público dentro del edificio donde funciona la UPPV.

"En la mañana de ese lunes se registró un motín dentro de las instalaciones que ya fue controlado. Además, no son ciertas las versiones que estaban circulando acerca de una supuesta fuga de sindicados. Por el momento la zona se encuentra acordonada", señaló Arias.

Por el momento se esperan los resultados de 55 internos más, a quienes se les practicaron las pruebas para determinar si están contagiados.

ETIQUETAS