Pasar al contenido principal
CERRAR

Claudia del Pilar García dejó la dirección de Medicina Legal

Claudia del Pilar García estuvo más de un al frente de la institución luego de la salida de Carlos Valdés.

Este domingo la Fiscalía anunció que Claudia del Pilar García deja la dirección de Medicina Legal, luego de más de un año al frente de la institución. La nueva administración de Francisco Barbosa trajo consigo varios cambios al frente del ente acusador, algunos de forma sorpresiva.

García había asumido la dirección de Medicina Legal luego de la renuncia de Carlos Valdés, quien pidió su salida tras lo acontecido con Jorge Enrique Pizano, exauditor de Corficolombiana.

De manera encargada, esta semana asumirá la dirección de la entidad Jorge Ramírez Pájaro, quien ya había estado en el cargo, precisamente tras la renuncia de Valdés.

Debido a la salida de la entidad forense, Claudia del Pilar García no asistirá esta semana a Dabeiba, Antioquia, donde se tiene previsto la entrega oficial de uno de los cuerpos exhumados en el camposanto de dicha población.

Días previos a su posesión, el fiscal Francisco Barbosa señaló durante una entrevista concedida a un medio nacional, que quería renovar dicha entidad encargada de las cifras de violencia en el país, puesto que no se le ha dado la importancia que merece en su labor para la investigación criminal.

Cabe recordar que la funcionaria García fue la encargada de liderar el proceso de identificación de los cuerpos de las víctimas mortales en la masacre de Bojayá, Chocó, el año anterior.

ETIQUETAS