Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 313 mil usuarios de Medimás EPS en 8 departamentos fueron trasladados

Se habilitó en un espacio en el portal web del Ministerio de Salud, para consultar quiénes fueron trasladados.

El Ministerio de Salud informó que este 1 de junio se hizo efectivo el traslado de los afiliados de Medimás en los departamentos de Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Guainía y Magdalena, zonas en las que la EPS fue retirada por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. En total son 313.342 afiliados, tanto del régimen contributivo como subsidiado, los que fueron asignados a 10 EPS.

“Las EPS receptoras, a través de su red de prestadores, deben continuar proporcionando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados. No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales”, aseguró Plinio Alejandro Bernal, director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud del MinSalud.

Así mismo, cartera de Salud recalcó que las EPS deben seguir respondiendo a la atención de todos los pacientes, priorizando los que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y quienes tengan enfermedades de carácter crónico.

Por último, se habilitó en un espacio en el portal web del Ministerio de Salud, para consultar quiénes fueron trasladados. Las personas podrán obtener información ingresando su tipo y número de documento.

ETIQUETAS