Pasar al contenido principal
CERRAR

Migrantes venezolanos en el norte de Bogotá habrían rechazado ayudas del Gobierno

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia calificó el rechazo a la ayuda como un mecanismo de presión al Gobierno Nacional.

Migración Colombia aseguró, que a pesar de las ayudas ofrecidas a los migrantes venezolanos que se encuentran en esa zona de la ciudad, éstos no han querido recibirla.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia calificó el rechazo a la ayuda como un mecanismo de presión al Gobierno Nacional y recordó que el retorno voluntario de venezolanos depende de la capacidad de recibirlos de su propio país.

“Se ha ofrecido de manera permanente a esa población migrante que se encuentra en la autopista. Se les ha ofrecido traslado, hacia lugares de mayor comodidad por parte del distrito, sin embargo, esa población no ha aceptado esas ayudas. Los organismos internacionales nos han ayudado con mecanismos de prevención en salud”, indicó.

Espinosa agregó que desde el cierre de fronteras hasta las fecha, han retornado de manera voluntaria a su país más de 74 mil ciudadanos en cerca de 900 buses.

“Yo quiero hacer un llamado nuevamente la población venezolana, no pueden infringir las disposiciones del Gobierno y del Cuerpo de Policía. El Gobierno de Colombia ha sido absolutamente generoso dándoles apoyo, pero también exigimos respeto por las normas y a la organización para proteger su vida, la de sus familias como también la de nuestros nacionales”, puntualizó.

ETIQUETAS