Pasar al contenido principal
CERRAR

MinInterior rechaza comentarios ofensivos contra comunidades indígenas

El hecho se presentó durante una sesión de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena en Cauca.

Luego de que se conocieran unos audios donde funcionarios del Gobierno hacen comentarios ofensivos contra pueblos indígenas del Cauca, el Ministerio del Interior ofreció excusas por la situación al Consejo Regional Indígena del departamento, el cual también rechazó el hecho.

“Reitero en nombre del Ministerio del Interior que rechazamos estas expresiones de hostigamiento y discriminación en contra del Cric, en contra de los pueblos indígenas, las cuales son inaceptables y que atentan contra las dignidad de dichas comunidades”, señaló el viceministro para la Participación e Igualdad de derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena.

El hecho se presentó durante una sesión de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena. Baena aclaró que la persona implicada en este caso no hace parte del Ministerio del Interior, sino que estaba adscrito como contratista al Ministerio de las TICs.

“Quiero aclararle a la opinión pública que no hay ningún funcionario del Ministerio del Interior involucrado en las grabaciones en contra del Consejo Regional del Cauca, CRIC. Que el Ministerio de las TICs informó que se trata de un contratista a quien se le dio terminación anticipada de su contrato”, explicó el funcionario.

Es de anotar que mediante un comunicado, el Ministerio de las TICs señaló que al contratista involucrado en el hecho, identificado como Alejandro Plata, quien laboraba en el fondo único de las TIC y se encargaba de apoyar la labor del grupo interno de trabajo del consenso social del ministerio, le fue cancelado el contrato de prestación de servicios.

El viceministro Baena señaló que, en aras de procurar el bienestar de las comunidades, el Ministerio del Interior invitó al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, a continuar con la concertación que se ha venido realizando desde hace varias semanas con las distintas entidades del orden nacional, para acordar la financiación de un Plan de Contingencia para la atención de los Pueblos Indígenas del Cauca ante la pandemia por el coronavirus.

ETIQUETAS