Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministerio del Deporte aprueba protocolos para práctica del tenis

El decreto también abarca otras disciplinas como arquería, ciclismo, esquí náutico, wakeboard, golf y levantamiento de pesas.

El tenis se convierte en uno de los primeros deportes en estar autorizado para la práctica en todo el país, tanto para los deportistas de alto rendimiento como para los aficionados, después de que el Ministerio del Deporte emitiera el decreto que oficializa el permiso para que puedan regresar a las canchas.

Desde marzo, la Federación Colombiana de Tenis le entregó al Ministerio del Deporte los protocolos, convirtiéndose en los primeros en hacer la solicitud para la reapertura, apoyados en que es un deporte que se puede realizar individual, que hay distanciamiento entre los rivales y se practica a campo abierto.

Hoy la Federación informó que el ministerio publicó la Resolución 632 por medio de la cual aprobó el protocolo de bioseguridad para la práctica de varios deportes, entre ellos, el tenis. Esto quiere decir que las academias, escuelas y clubes de todo el país deberán adelantar los trámites ante su respectiva alcaldía local para que se autorice la reapertura de las canchas.

Los otros deportes que fueron autorizados por este decreto son arquería, ciclismo, esquí náutico, wakeboard, golf, levantamiento de pesas y tenis. Todos tienen que cumplir los mismos lineamientos, y las autoridades locales son las encargadas de autorizar los permisos para su reapertura y práctica.

ETIQUETAS