Pasar al contenido principal
CERRAR

MinTIC prorrogará por diez días la firma del contrato del dominio.co

Así lo pidió la ministra de la cartera, Karen Abudinen, quien argumentó que revisará detalladamente el proceso.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, confirmó que prorrogó el contrato del dominio.co por 10 días más. La decisión se tomó -dijo- por varios factores, entre ellos por su reciente llegada al ministerio y el objetivo trazado de dar más amplitud a la revisión del contrato de extensión digital de internet en Colombia.

“Di la instrucción de prorrogar por 10 días más la firma del contrato. Revisaré detenidamente, técnicamente, jurídicamente y financieramente el proceso. No puedo tomar una decisión sin conocer detalladamente lo que el comité definió y lo que la prórroga dice”, afirmó Abudinen.

De igual forma, la ministra aseguró que realizará todas las revisione pertinentes para dar una respuesta a los colombianos y colaborar con la Procuraduría General de la Nación.

“Ya la Secretaría General en tres días me debe entregar ese informe, para tomar las decisiones respectivas. La decisión que se va a tomar es la que es mejor para todos los colombianos y conectarlos. Siempre que tomo una decisión lo hago con objetividad y más en este caso que no lo conozco y que tengo una mirada adicional”, aclaró Abudinen

Finalmente añadió que el reto durante su administración en MinTIC es que cinco mil localidades rurales tengan conectividad 4G y con eso dejar el cien por ciento de localidades conectadas.

ETIQUETAS