Pasar al contenido principal
CERRAR

Disidencias de Farc y Eln estarían en movilizaciones de Bogotá

Las decisiones del juzgado se van a conocer hoy, si deja en firme o no la captura de estas seis personas que hoy tienen captura preventiva.

El pasado 21 de enero fueron capturadas seis personas por haber participado en los actos vandálicos y en los disturbios presentados durante la jornada de movilizaciones.

Según lo indicado por la alcaldesa Claudia López, días atrás, estas personas estarían infiltradas y tras la investigación, desde su captura, se pudo establecer que pertenecen a grupos armados de orden nacional.

"Casi todos ellos, los seis que estamos judicializando en este momento, por grupos residuales o disidencias marginales de las extintas Farc. Y sigue en curso, y no tiene que ver con esas capturas, una investigación de también posibles infiltrados haciendo vandalismo y violencia también del Eln", dijo la mandataria.

Las decisiones del juzgado se van a conocer hoy, si deja en firme o no la captura de estas seis personas que hoy tienen captura preventiva. López dijo que las investigaciones están siendo impecables y rigurosas.

"En Bogotá reconocemos las causas legítimas que motivan la protesta social de los colombianos. Si alguien usa violencia y vandalismo vamos a perseguirlo hasta judicializarlo y meterlo a la cárcel, porque no se pueden aprovechar de la legítima protesta social", enfatizó la alcaldesa.

A estas personas, que estarían detrás de los desmanes y daños a la infraestructura de la ciudad, les estarían pagando para irrumpir el orden público durante las movilizaciones.

ETIQUETAS