Pasar al contenido principal
CERRAR

La iniciativa con la que las mujeres narran su territorio en Colombia

'Mujeres Narran su Territorio', es el programa que desarrollará el Ministerio de Cultura en 2020.

'Mujeres Narran su Territorio', es el programa que desarrollará el Ministerio de Cultura en 2020 con mujeres afro, negras, raizales y palenqueras; indígenas; campesinas; con discapacidad; y mujeres diversas, según informó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, en el marco del Hay Festival.

El anuncio se hizo durante un encuentro que sostuvo la ministra en Cartagena con 22 mujeres del Programa 'Mujeres Afro Narran su Territorio', implementado en 2019 para la formación en Narrativas Afrocomunitarias.

"Esta iniciativa consiste en impulsar la creación de contenidos locales o territoriales, que conecten a las comunidades y las mujeres con su derecho a acceder, incluir y promover su cultura en diferentes formatos. Al ampliar el programa, buscamos que todas las mujeres del país sean escuchadas aquí y en el resto del mundo", señaló la ministra Carmen Inés Vásquez.

El lanzamiento de 'Mujeres Narran su Territorio' se realizará en el mes de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Durante el encuentro, las escritoras conversaron acerca de sus experiencias y aprendizajes a partir de este programa. A la vez, tuvieron la oportunidad de compartir lectura de poemas y un recorrido por el centro histórico de Cartagena, con el poeta Rómulo Bustos, Premio Nacional de Poesía 2019.

"Gracias al programa convertimos los sueños en literatura. Los textos nos conectan con la historia de las mujeres y constituyen la memoria de nuestros territorios", afirmó la escritora a Aleyda Estupiñan.

Por su parte, María del Carmen Hurtado, otra de las escritoras asistentes, señaló que "el territorio se narra desde diferentes facetas. Agradecemos que el programa se extienda en todo el país para que todas tengamos la oportunidad de contar nuestra realidad".

ETIQUETAS