Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a policías que grabaron audios del 'Ñeñe' Hernández

Los capturados son del mayor Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez.

Fueron capturados dos investigadores de la Dijin, quienes participaron en las interceptaciones telefónicas que le fueron realizadas a José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, asesinado en mayo pasado en Uberaba, Estado de Minas Gerais, en Brasil, durante un supuesto atraco.

Los capturados son del mayor Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez, a quienes la Fiscalía los investiga por, presuntamente, interceptar de manera ilegal a unos compañeros.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Miguel Ángel Del Río, apoderado de los investigadores judiciales, rechazo las capturas ordenadas en su contra.

“Es un atentado contra la decencia de funcionarios que de manera honorable han actuado con el propósito de establecer las particularidades y la responsabilidades penales al interior de un proceso, donde se establecen unas presuntas prácticas fraudulentas desde el punto de vista electoral”, escribió.

En el mismo mensaje calificó la acción de la autoridades como “un atentado a la decencia” y una “infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza, a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada”.

Del Rio manifestó que el propósito de la Fiscalía, en cabeza de Francisco Barbosa, es “de alguna manera contaminar la prueba que favorece al ‘Ñeñe’ Hernández y deslegitimar lo que nosotros hemos denunciado”.

El abogado indicó que “esto es una retaliación por parte del fiscal Barbosa y por parte del fiscal Hernández, con relación a las recusaciones de las denuncias interpuestas por la persecución infame en contra de estos investigadores”.

Al parecer, la detención en contra de los dos uniformados se dio por supuestas irregularidades en el desarrollo de las investigaciones, ya que se habrían aprovechado de su cargo para incluir otros números de lineas telefónicas de personas que nada tenían que ver con el proceso.

ETIQUETAS