Pasar al contenido principal
CERRAR

Minjo Cumbiero, Elkin Robinson y Nkumba System en Estrenos de la Semana

Nuevos sonidos colombianos en la radio pública.

“Cumbia del Monte Fuji”, Minjo Cumbiero

¡Cumbia en japonés! El nombre del proyecto Minjo Cumbiero proviene de la combinación de los nombres de las bandas involucradas en esta singular aventura: por Japón, el grupo Minjo Crusaders y, por Colombia, Frente Cumbiero. Mario Galeano, director del Frente, conoció a sus colegas nipones luego de una gira por el país del sol naciente, y ambas bandas pudieron concretar el interés de una colaboración mutua luego de que los Minjo participaran de la edición 2019 del Festival Colombia al Parque.

Así nació un EP de varios temas que saldrá a mediados de julio. “Cumbia del Monte Fuji” es el primer lanzamiento de este proyecto itinerante, extraño y muy sabroso.

“Heaven On The Mountain”, Elkin Robinson

Regresa a nuestra programación, desde Providencia, el compositor y cantante Elkin Robinson. Después de lanzar en 2018 su sencillo “Bami” y de haber participado como invitado en el proyecto del cantautor paisa Alejo García, el exponente más notable del folk insular sanandresano presenta su nueva pieza, un canto a la naturaleza y a la posibilidad de retomar la esperanza tras la pérdida de un ser querido, recordándonos que las almas de quienes ya no están realizan un último viaje hasta las montañas de Lazy Hill, en Providencia, lugar donde vive Robinson. Se trata del primer sencillo de su próximo trabajo discográfico, “Milkyway”, con producción de Francisco “Kiko” Castro Robinson.

“La guitarra marimba”, Nkumba System

Liderado por el guitarrista francés Guillo Cros, Nkumba System es un colectivo afincado en Bogotá, conformado por músicos provenientes de agrupaciones como La Phonoclórica, Romperayo y Frailejón Supersónico.

Comprobando una vez más que en la capital se cocinan algunos de los sonidos tropicales más sabrosos de la temporada, Nkumba System logra mezclar con acierto champeta, cumbia y funk con highlife, afrobeat y zouk.

Hoy regresan con una producción para Palenque Records, a ritmo de bikuti camerunés donde se sienten ecos de música del Pacífico, con la voz del experimentado cantante Víctor Hugo Rodríguez y la participación de Makambile, desde San Basilio de Palenque.

Escuchala aquí: https://bit.ly/38acgql

ETIQUETAS