Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: ocupación de UCI en Bogotá se acerca al 60%

Las autoridades sanitarias informaron que la ocupación de UCI en la capital, a hoy jueves, es del 58% de su capacidad.

La Secretaria Distrital de Salud reporta que en este momento de las 749 UCI que hay en la ciudad dispuestas para personas con Covid-19, 439 están ocupadas por pacientes, es decir, que el 58,61% del total de unidades de cuidados intensivos están llenas; en al menos 153 hay personas confirmadas con el virus y en 286 pacientes con probabilidades de tenerlo.

En total de los más de 57 mil casos positivos de Covid-19 en el país, el 30 por ciento (más de 17.300) se encuentran solo en Bogotá; el mayor número de contagios están registrados en la localidad de Kennedy con el 25% del total, seguida por Bosa, Suba y Engativá.

El Distrito ha informado que se espera que la próxima semana lleguen a Bogotá más de 140 ventiladores asignados por el Ministerio de Salud, los cuales permitirán que la Secretaría de Salud habilite nuevas Unidades de Cuidados intensivos y así, igualmente, se reduzca el porcentaje de la ocupación de las camas.

Cabe recordar que, en medio de la emergencia sanitaria, son más de mil ventiladores asignados por el Gobierno Nacional para la capital del país, los cuales, se esperaba que llegaran a la ciudad durante la primera semana del mes de junio.

ETIQUETAS