Pasar al contenido principal
CERRAR

América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19: OMS

En estos momentos, Brasil es el segundo país del mundo con casos confirmados.

Michael Ryan, jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, informó que los casos de Covid-19 van en aumento en América del Sur, destacando que Brasil es el segundo país del mundo con más contagios con un total de 330.890, superando a Rusia que aglomera 326.488, y registrando 21.048 fallecimientos. Este país se ubica en el puesto número seis con más decesos por Covid-19 a nivel mundial.

“Estamos viendo muchos países suramericanos con un creciente número de casos y tenemos una preocupación por esto. Es claro que ahora mismo el más afectado es Brasil. La mayoría de los casos están en la región de Sao Paulo, pero también en Río de Janeiro y los estados de Pernambuco y Ceará, así como el Amazonas. En términos de la incidencia de la enfermedad, la más alta está en el Amazonas, con 490 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que es bastante alto”, afirmó en la conferencia de prensa de la OMS

En Perú, segundo país de la región en número de contagios y tercero en fallecidos, se registraron unos 110.000 casos y más de 3.100 decesos. La mayoría de hospitales de Lima están al borde del colapso, indicó el jueves la oficina del defensor del Pueblo, que supervisa el respeto de los derechos humanos.

Es de destacar que Estados Unidos es el país con más casos en el mundo con 1.590.225 personas contagiadas. En toda América Latina han fallecido por coronavirus más de 34.000 personas y hay 617.000 contagios.

ETIQUETAS