Pasar al contenido principal
CERRAR

EPS deben garantizar atención oportuna a pacientes crónicos: Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo afirmó que reciben a diario denuncias contra las EPS sobre la vulneración de derechos a pacientes.

La Defensoría del Pueblo, le hizo un llamado a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), para que entreguen los medicamentos de manera oportuna y atiendan a los pacientes con enfermedades crónicas y no los dejen de lado debido a la emergencia sanitaria.

Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo, afirmó que reciben a diario denuncias contra las EPS sobre la vulneración de derechos a pacientes, que padecen de enfermedades como cáncer, huérfanas y renales, por lo que se hace necesario que habiliten canales para su atención oportuna.

“No justificamos de ninguna manera que se cancelen procedimientos de radioterapias o quimioterapias, que no se entreguen los medicamentos completos, tampoco justificamos que después de dos meses de haberse declarado la pandemia y esta emergencia sanitaria, las EPS no tengan suficientes canales de información para atender a su afiliados de manera virtual o telefónica”, expuso el funcionario.

Negret indicó que han hecho cuatro evaluaciones en los últimos dos meses, donde han podido corroborar la imposibilidad de obtener información suficiente y realizar de trámites de autorizaciones, y la dificultad de respuesta y orientación por los canales telefónicos y virtuales de las entidades de salud.

ETIQUETAS