Pasar al contenido principal
CERRAR

Prima de mitad de año sí se debe pagar: presidente Duque

El presidente Duque advirtió que los empresarios deben pagar la prima de mitad de año a sus empleados.

Ante la emergencia por Covid-19 que vive Colombia y el pedido de varios sectores empresariales y gremios que han solicitado la posibilidad de aplazar el pago de la prima de mitad de año en el país, el presidente de la República, Iván Duque, no se mostró a favor de que este pedido se pueda materializar en una entrevista con el diario Portafolio.

Duque dijo que el gobierno comprende la difícil situación que ha venido enfrentando los empresarios, pero el gobierno ha brindado alternativas para sortear de la mejor manera la emergencia.

“Soy un convencido de que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del Gobierno esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan”, dijo el presidente de la República.

Así mismo, el mandatario fue enfático en que en la agenda del Gobierno ocupa un tema central la protección a los más vulnerables. “Promover el acceso a la nutrición y activar los programas de inversión e incentivos que generen oportunidades laborales”, es fundamental para enfrentar la crisis generada por el Covid-19, que sin duda golpea con mayor fuerza a las familias con mayores necesidades.

En la entrevista con el diario económico, el presidente Duque se refirió también a la etapa de reactivación económica gradual en la que ha entrado el país y señaló que es fundamental que los colombianos continúen observando las recomendaciones que en materia de bioseguridad se deben mantener para que no haya necesidad de emprender más periodos de confinamiento total.

ETIQUETAS