Pasar al contenido principal
CERRAR

Copa América: Selección Colombia va por la clasificación ante Catar

Una victoria ante los cataríes clasifica a la tricolor, sin importar lo que suceda en el último partido de la fase de grupos ante Paraguay.

Duelo inédito por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. Colombia y Catar se enfrentan por primera vez, buscando la clasificación a los cuartos de final del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Una victoria ante los cataríes clasifica a la tricolor, sin importar lo que suceda en el último partido de la fase de grupos ante Paraguay. Será además el partido número 14 de los nuestros frente a rivales asiáticos, donde el saldo es favorable, con ocho victorias, dos empates y tres derrotas.

En el caso de Carlos Queiroz, es el partido número nueve frente a Catar, un rival que ya conoce, luego de su paso como seleccionador de Irán entre 2011 y 2019. Su balance en ocho partidos es de cinco victorias, tres empates y ninguna derrota.

El más reciente partido del estratega portugués frente a Catar, fue el amistoso disputado al mando de Irán el 31 de diciembre de 2018, con victoria iraní 2-1.

Catar, un equipo en ascenso

El equipo del Golfo Pérsico viene adelantando un proceso de preparación con miras al Mundial de 2022 en el que serán los anfitriones. Entrenadores suramericanos y europeos son la constante en los últimos años. Fruto de ese proceso lograron coronarse, por primera vez en su historia, campeones de la Copa Asiática de Naciones a principios de 2019.

Su principal referente en la delantera es Almoez Ali, quien anotó en seis de los últimos ocho partidos de Catar, convirtiendo 10 goles.

Otro jugador destacado es el volante Hassam Al-Haydos, autor de 21 goles en 103 partidos con la selección catarí.

Por su parte Félix Sánchez, entrenador de origen catalán, ajusta dos años al frente de la selección catarí.

Probables alineaciones:

Colombia: Ospina; Medina, Sánchez, Mina, Tesillo; Barrios, Uribe, Cuadrado y James; Falcao y Martínez. D.T. Carlos Queiroz.

Catar: Alsheeb; Correia, Khoukhi, Salman, Alrawi; Hassan, Madibo, Mohamed, Hassan Al-Haydos; Afif y Almoez Ali. D.T. Félix Sánchez.

ETIQUETAS