Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelve el pico y placa a Bogotá con algunas novedades

Estos son los cambios que tendrá la medida de movilidad en la capital del país.

Luego de que el pasado 26 de noviembre la medida se levantara para vehículos particulares con el fin de facilitar la movilidad de quienes no saldrían de la capital, este martes la restricción vuelve a regir, con algunas modificaciones.

Los horarios serán los habituales entre las 6 a.m. y 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m. y teniendo como referencia si su placa es par o impar. Las novedades radican en que los usuarios que quieran estar eximidos de la norma podrán pagar un dinero para poder transitar a cualquier hora del día.

Esta opción fue iniciativa de la Secretaria de Movilidad de la pasada administración que dejó en firme este este decreto para que comenzará a regir en el 2020. Según la entidad, la iniciativa tiene como propósito desincentivar el uso de un segundo carro y, al mismo tiempo, generar ingresos extras para el sector de la movilidad.

Los conductores que quieran estar exentos de la medida durante todo el año podrán pagar 4 millones de pesos, y quienes lo quieran hacer por solo 6 meses, deberán cancelar $2.066.000.

Por su parte, el nuevo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga propuso implementar un pico y placa en los planes retorno por la Autopista Sur durante los lunes festivos, con el fin de mejorar la movilidad de los viajeros que llegan a Bogotá.

“Es una propuesta que está en estudio y socialización. Lo que buscamos con el pico y placa los lunes festivos en operación retorno es mejorar el tiempo de recorrido entre Girardot y Bogotá para todos los que salen a su fin de semana de descanso”, manifestó el mandatario municipal.

La propuesta ya fue consultada con la alcaldesa Claudia López y en los próximos días lo debatirán en una reunión con el Ministerio de Transporte.

ETIQUETAS