Pasar al contenido principal
CERRAR

Policías que habrían robado y golpeado a joven en Bogotá fueron judicializados

Los testimonios obtenidos indican que los policías habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima.

Por: Colprensa.

La Fiscalía General presentó ante un juez de control de garantías al patrullero Henry David Clemente Saavedra y a los auxiliares de policía Brian Camilo Gamboa Rodríguez y César Estiven Daza Restrepo, señalados de agredir y hurtar a un ciudadano en la estación de Transmilenio El Virrey, en el norte Bogotá.

Las pruebas recolectadas por el ente acusador dan cuenta de que el pasado 7 de julio, al parecer, los tres uniformados interceptaron a un usuario del sistema de transporte masivo, lo esposaron sin justificación alguna y lo llevaron bajo un puente peatonal. En ese punto, supuestamente, lo golpearon, le quemaron el pelo y le quitaron varios objetos de valor.

Los testimonios obtenidos indican que los policías habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima. Por estos hechos, los procesados fueron imputados por los delitos de tortura agravada, privación ilegal de la libertad y hurto. Los dos auxiliares de policía aceptaron los cargos.

El fiscal de conocimiento, adscrito a la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres uniformados, sin embargo, el juez dispuso detención domiciliaria. La medida fue apelada por la Fiscalía.

ETIQUETAS