Pasar al contenido principal
CERRAR

Superindustria emitió sanciones por precios de medicamentos

En las labores de inspección y vigilancia que realiza la Superintendencia de Industria y Comercio, se encontró que un laboratorio y un intermediario, estaban comercializando algunos productos con un valor superior al autorizado.En algunos el precio máximo supera el 4%, pero en otro, llega al 650%, lo que afecta a las personas que deben acceder a dichos medicamentos y no tienen los recursos.

En las labores de inspección y vigilancia que realiza la Superintendencia de Industria y Comercio, se encontró que un laboratorio y un intermediario, estaban comercializando algunos productos con un valor superior al autorizado.

En algunos el precio máximo supera el 4%, pero en otro, llega al 650%, lo que afecta a las personas que deben acceder a dichos medicamentos y no tienen los recursos.

"A la empresa Pfizer SAS a quién multamos con 82 millones de pesos, porque se detecto que 7 medicamentos los vendió a precios máximos superiores permitidos. Un ejemplo, unas gotas oftalmológicas de un precio de $14.900 se alcanzaron a vender a un monto de $112.000", dijo el superintendente, Andrés Barreto.

Información emitida por la SIC.

Para Pfizer, la sanción es en primera instancia, mientras que para Drosan, el intermediario, es una sanción ya ratificada sin recurso de apelación.

"Se aperturó una investigación contra droguerías y farmacias Cruz Verde SAS, y a la Caja de Compensación CAFAM, por obstaculizar las labores de inspección y vigilancia de esta autoridad, para verificar el régimen de control de precios", agregó Barreto.

Los ciudadanos que identifiquen están anomalías en los precios de diferentes medicamentos, pueden recurrir a esta Superintendencia, para que la misma verifique si estos insumos tienen libertad vigilada o precio regulado.

ETIQUETAS