Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque respaldó cuarentena por localidades en Bogotá

Por: Colprensa. En medio de la entrega de 30 ventiladores para Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Córdoba, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, respaldó la decisión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de implementar cuarentena por localidades, como medida para contener la propagación del Covid-19.

Por: Colprensa.

En medio de la entrega de 30 ventiladores para Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Córdoba, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, respaldó la decisión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de implementar cuarentena por localidades, como medida para contener la propagación del Covid-19.

“El señor ministro de Salud (Fernando Ruiz) adelantó en Bogotá un puesto de mando unificado donde se acompañaron medidas con las autoridades de la ciudad capital con el fin de hacer controles epidemiológicos en localidades, y de hacerlo para seguir quitando velocidad exponencial y recuperando vida productiva. Estaremos con el equipo de expertos epidemiólogos, infectólogos ayudándoles a todos los gobiernos locales de nuestro país”, aseguró el mandatario.

Luego de una reunión entre las autoridades de salud nacional y distrital, se tomó la decisión de realizar aislamientos estrictos por localidades en la capital del país, teniendo en cuenta la cantidad de contagios por zonas. Se declaró alerta naranja.

De esta manera, a partir del lunes 13 de julio y hasta el 23 de agosto, Bogotá hará aislamientos más estrictos, en coordinación con la Fuerza Pública con el objetivo de realizar cercos epidemiológicos más efectivos.

Así mismo, se garantizará el apoyo a 240.000 familias a través de Ingreso Solidario y 120.000 más por medio de Familias en Acción, también se hará entrega de 180.000 mercados para la población vulnerable y 27.000 a migrantes, con el objetivo de que las personas puedan cumplir con el aislamiento estricto.

Así se distribuirá el aislamiento por localidades:

- Entre el 13 y el 26 de julio entrarán en un aislamiento más estricto las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

- Del 27 de julio al 9 de agosto cumplirán el aislamiento las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón.

- Del 10 al 23 de agosto cumplirán el aislamiento las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

ETIQUETAS