Pasar al contenido principal
CERRAR

Una menor fallecida y otra herida dejan combates en Putumayo

Las víctimas recibieron atención médica debido a la gravedad de las heridas producidas por balas de fusíl.

Por: Colprensa

Una menor de 9 años fallecida , otra de 17 más herida con su abuela de 75 años dejan los enfrentamientos armados que en la mañana de este domingo 17 de noviembre se registraron en la población el Remanso jurisdicción del municipio de Leguízamo en frontera con Perú a orillas del río Putumayo, entre hombres armados de los grupos disidentes del frente primero y 48 de las Farc.

Así lo confirmo a Colprensa el coronel de infantería y comandante de la Brigada de Infantería Número 3 en Leguízamo (Putumayo), Carlos Andrés Téllez.

Según el reporte oficial entregado por el coronel Téllez, los enfrentamientos armados se registraron en la mañana de este domingo en dicha vereda muy cerca al corregimiento de Puerto Ospina entre estos dos grupos armados ilegales que se disputan el territorio para el dominio y control del narcotráfico y los corredores para el transporte de la base de coca.

Las tres mujeres heridas fueron auxiliadas por la ambulancia fluvial del Hospital María Angelines de Leguízamo que navegaba a la altura de la población por aguas del rio Putumayo.

Las víctimas recibieron atención médica debido a la gravedad de las heridas producidas por balas de fusíl, provocando la muerte de una de ellas. Horas más tarde, un individuo también ingresó al área de urgencias del hospital, presuntamente también herido por los combates armados.

“Estamos indagando si el hombre que ingreso al Hospital Angelines, hace parte de las disidencias o es un lugareño de la vereda”, señalo el oficial Téllez.

La identidad de las tres mujeres víctimas de los enfrentamientos amados se mantiene en reserva por el momento. En las próximas horas, se realizara un concejo de seguridad extraordinario en el municipio de Leguízamo para evaluar la delicada situación.

ETIQUETAS