Pasar al contenido principal
CERRAR

Rama Judicial continuará priorizando atención en línea

Rama Judicial levantará los términos a partir del 1 de julio, continuará priorizando la atención en línea para prevenir contagios de Covid.

De acuerdo con el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, aunque la Rama Judicial levantará los términos a partir del 1 de julio, continuará priorizando la atención en línea para prevenir contagios de Covid-19.

Para la atención a los usuarios se deberán solicitar citas virtuales en los despachos, teniendo en cuenta que no se permite el acceso de menores de edad a las sedes judiciales, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, ni personas que presenten fiebre o síntomas gripales.

“Los usuarios de la administración de justicia que requieran acudir a los despachos judiciales, oficinas y centros de servicios, secretarías y demás dependencias de la Rama Judicial en Bogotá, podrán hacerlo mediante el agendamiento de una cita virtual, la cual será solicitada al juez responsable del despacho o al jefe de la dependencia a la cual se solicite el servicio, a través de correo electrónico”, explicó.

Asimimso, la consulta de procesos, la radicación de tutelas, demandas y habeas corpus se mantendrá de manera virtual, en la página web de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co, se podrá consultar o radicar los procesos.

Quien deba ir obligatoriamente a una de las sedes tendrá que contar con la autorización, un tiempo determinado de permanencia, solo se permitirá el acceso a la persona que acredite su cita, use siempre tapabocas, mantenga la regla del distanciamiento social de dos metros y siga todo el protocolo de bioseguridad.

En cuanto a los Juzgados de Ejecución de Familia iniciarán la atención a partir del 16 de julio, mientras que los Juzgados de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Bogotá ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, San Cristóbal Sur, Chapinero y Barrios Unidos prestarán el servicio de justicia de manera virtual.

ETIQUETAS