Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Avanza la reapertura económica en Villavicencio

La reapertura económica de los diferentes comercios de Villavicencio vienen siendo monitoreada por la administración local, quine verifica de manera detalla que los locales cumplan con las normas de bioseguridad en la cual le  brinde protección al personal y a los usuarios.

Camilo Gutiérrez Baquero, secretario de Competitividad y Desarrollo Local,  manifestó que la puesta en marcha de la próxima semana permitirá que más de 19  mil personas retomen a sus lugares de trabajo.

“De las 3.789 solicitudes de apertura que se han hecho en Villavicencio, tenemos aprobadas 2.862 empresas validadas en este momento. Por lo tanto, de esas 2.862 se están vinculando a la vida profesional y laboral más de 19.961 personas”, manifestó Gutiérrez Baquero. 

Las autoridades locales pidieron a los comerciantes y empresarios mantener siempre vigente las normas de bioseguridad, que evite que el Covid -19 se propague  dentro de su fuerza laboral de la capital metense.

“Invitamos a los comerciantes, empresarios y dueños de establecimientos de comercio a que por favor implementen los protocolos de bioseguridad de la manera más adecuada (…). Aquí no es un tema de abrir por abrir, estamos poniendo en juego la vida de muchas personas, por eso es importante que logremos cumplir con las normas”, aseguró el secretario de Competitividad y Desarrollo.

Dentro  de las actividades comerciales que reabrirán  a partir del 1 de junio se encuentran las barberías y peluquerías, que solo podrán prestar sus servicios con cita previa y la atención en un 30 %  diariamente.