Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancillería confirmó regreso de 157 colombianos que estaban de turismo en EE.UU.

Esto se logró gracias a un vuelo de carácter humanitario, coordinado junto a Migración Colombia.

La Cancillería confirmó este miércoles que 157 colombianos, que estaban de turismo en Houston (Texas - Estados Unidos) regresan al país. Esto se logró gracias a un vuelo de carácter humanitario, coordinado junto a Migración Colombia.

Según la canciller, Claudia Blum, el vuelo también cumplió con el protocolo establecido para ese tipo de procesos, el cual establece que los ciudadanos asumen el costo del tiquete aéreo de traslado, así como realizar el respectivo Registro Consular.

Asimismo, reiteró el compromiso permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en el exterior, a través de sus diferentes embajadas y consulados.

Blum destacó que, a la fecha, con la llegada de este vuelo proveniente de Houston, se llegaría a la cifra de 900 connacionales repatriados en 12 vuelos con carácter humanitario desde diferentes partes.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que los connacionales recibirán tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito. Igualmente, deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en la ciudad de Bogotá.

Es importante aclarar que los pasajeros y tripulantes del vuelo deberán comunicar a las autoridades si durante el aislamiento presentan síntomas relacionados con la enfermedad. Además, deben cumplir con los controles y medidas de prevención establecidas en el Decreto Legislativo 439 de 2020 para este tipo de vuelos excepcionales autorizados por razones humanitarias.

ETIQUETAS