Pasar al contenido principal
CERRAR

“Sí hay déficit de personal de salud para atender a pacientes en UCI": MinSalud

El ministro Fernando Ruiz aseguró que se busca hacer un entrenamiento virtual intensivo de personal.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que desde su cartera se sabía desde un inicio que no había la capacidad suficiente para atender a los pacientes Covid-19 o pacientes críticos que llegaran a las Unidades de Cuidados Intensivos.

El funcionario señaló que ahora la estrategia del Gobierno Nacional es aumentar las camas y los ventiladores en las regiones donde exista una capacidad de recurso humano para atender a los pacientes y así ir revisando los métodos para capacitar a los profesionales en donde es bajo el personal de salud especializado

“Sí hay déficit evidentemente. Tenemos en Colombia 1.100 médicos de cuidado crítico aproximadamente, aunque es un número grande de médicos, se necesita personal de enfermería entrenado para cuidado crítico y personal auxiliar”, aseguró el ministro Ruiz.

De igual forma, el titular de la cartera de salud aseguró que se busca hacer un entrenamiento virtual intensivo de personal, para generar capacidades en otros recursos humanos como médicos internistas, anestesiólogos, enfermeras y auxiliares de enfermería, y así apoyar a los médicos profesionales que enfrentan pacientes críticos de Covid-19

Entre tanto, cabe destacar que Colombia llegó este miércoles a los 128.638 casos confirmados del virus, de los cuales 4.527 colombianos han fallecido y 53.634 se han recuperado. Bogotá alcanzó los 40.737 contagios, siendo la ciudad que más consolida casos, seguido de Atlántico con 29.572.

ETIQUETAS