Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian recursos para médicos en primera línea de atención al Covid-19

Los giros se realizarán empezando por los lugares que ya experimentaron la mayor afectación de la pandemia.

En su intervención a través del programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque confirmó que por medio de la resolución 1172 del Ministerio de Salud, “se habilitó el pago de bonificación para el personal de la salud que está en primera línea de atención a los pacientes de Covid-19 y a los profesionales que están trabajando en vigilancia epidemiológica en territorio".

Por su parte, el ministro de salud indicó que con esta normativa expedida se hará un giro directo que le llegará a cada uno de los trabajadores, será por única vez y de manera paulatina, y se realizará empezando por los lugares que ya experimentaron la mayor afectación de la pandemia.

"Acabamos de expedir la resolución 1172 en la que se especifican las condiciones bajo las cuales se dará la bonificación especial al talento humano en salud que esté en la primera línea de atención al Covid-19 por 270.000 millones de pesos”, confirmó el jefe de cartera.

Finalmente, el presidente Duque recordó la importancia del autocuidado y las medidas de prevención y distanciamiento en la población mayor de 70 años.

“Hoy más que nunca, tenemos que entender que la protección de los mayores de 70 años, no solamente significa reducir la tasa de letalidad y minimizar los efectos letales de este virus, sino también proteger la capacidad del sistema de salud”, puntualizó.

ETIQUETAS