Pasar al contenido principal
CERRAR

Secretaria de Salud del Atlántico y otros funcionarios tienen Covid-19

La secretaria Alma Solano explicó que resultó contagiada en medio de las labores para identificar casos positivos del coronavirus.

A través de un video, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó este miércoles que las pruebas de detección de la Covid-19 que se realizaron ella y otros funcionarios resultaron positivas.

“Nosotros desde la Secretaría de Salud, que somos el frente de acción, la primera línea de fuego en la búsqueda activa de casos de coronavirus, estamos haciéndoles permanentemente pruebas de tamizaje a todas las personas que están en este proceso. En el último tamizaje que realizamos tuvimos unos trabajadores afectados y yo, Alma Solano, resulté positiva en la prueba de coronavirus”, explicó la funcionaria.

Solano indicó que a pesar de estar contagiada se siente en perfecto estado de salud, no presenta síntomas y se encuentra aislada en su residencia. Además, anunció que pese a que permanecerá en su casa mientras se recupera, la lucha contra la pandemia en el Atlántico continuará.

“Yo sigo en casa, pero es necesario que la comunidad sepa que nuestro trabajo continúa en el campo. Los profesionales de la Secretaría de Salud del Atlántico están comprometidos con la contención y detección temprana de pacientes con coronavirus para brindarles atención”, dijo.

Solano aprovechó para enviarle un mensaje a la comunidad para que sigan practicando el aislamiento y distanciamiento social y usen tapabocas para evitar que se propague el coronavirus.

ETIQUETAS