Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció soldado en Ipiales, Nariño a causa de Covid-19

17 uniformados más se encuentran en aislamiento y otro está hospitalizado.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirmó esta tarde el fallecimiento de un soldado de la guarnición militar en Ipilaes, a causa del Covid-19. El hombre de 29 años hacia parte del grupo de 19 uniformados que hace algunos días habían sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.

La preocupación del ente territorial radica en que los uniformados podrían haber tenido contacto con más de 700 personas, ya que vivían en un conjunto de casas fiscales. Ante esto, Rojas hizo un llamado al Gobierno Nacional para que les ayuden con el suministro de más pruebas rápidas que les permitan diagnosticar o descartar a más pacientes y controlar la propagación.

Se conoce que, de los otros 18 uniformados, 17 están en aislamiento y uno de ellos se encuentra hospitalizado. Según información preliminar, el contagio de los uniformados se daría por su contacto con población migrante en zona de frontera.

El gobernador de Nariño y el alcalde de Ipiales también han solicitado ampliar la red hospitalaria, pues hasta el momento el departamento registra 93 casos de coronavirus, de los cuales 51 se encuentran en la ciudad fronteriza con Ecuador.

La situación de contagios en batallones de las Fuerzas Militares no solo se ha presentado en Nariño, pues en el cantón militar San Jorge de Cúcuta, también se detectó un uniformado con la Covid-19, por lo que 36 de sus compañeros tuvieron que ser aislados. Asimismo, en el batallón Córdoba de Santa Marta, otros once soldados están bajo revisión.

ETIQUETAS