Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría verificará pruebas en indagación de aumentos de servicios públicos

Esta indagación se originó por diversas quejas recibidas por presuntos cobros injustificados en la facturación de servicios.

Así lo anunció el procurador General, Fernando Carrillo, al indicar que verificará las pruebas aportadas en la indagación que adelanta contra los funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Comisión Reguladora de Energía y Gas para establecer los controles que han tomado frente a los aumentos que se hicieron a nivel residencial, industrial y comercial en los servicios en medio de la cuarentena.

“Hay algunos que parece que han aprovechado estas circunstancias precisamente para especular, para subir tarifas y para abusar de los derechos de los colombianos”, afirmó.

Carrillo resaltó que lo que busca conocer frente a estos funcionarios es si han hecho algo para que las empresas de servicios públicos facturen los consumos reales y no las mediciones del promedio del consumo existentes antes de la pandemia por la Covid-19.

“El Ministerio Público busca establecer si en el marco de las funciones de inspección, vigilancia, control y regulación que les fueron asignadas, han intervenido efectiva y oportunamente en la correcta aplicación del régimen tarifario por parte de los prestadores, a partir de la declaratoria de emergencia económica y social”, explicó.

Cabe recordar que esta indagación se originó por diversas quejas recibidas por presuntos cobros injustificados en la facturación de servicios públicos, por lo que desde el pasado 31 de mayo se decretó la práctica de pruebas en este caso.

ETIQUETAS