Pasar al contenido principal
CERRAR

Uber activa nuevo servicio para quienes tengan excepciones de salir en cuarentena

La plataforma volverá a funcionar con su nuevo servicio ‘Essential’, dispuesto para el transporte de sectores autorizados.

Desde este 15 de mayo, comenzó a funcionar el nuevo servicio de Uber llamado Essential, una nueva opción dentro de la aplicación que busca dar una alternativa a las personas que hacen parte de los sectores autorizados para trabajar, de transportarse de forma más ágil.

El servicio se trata del alquiler de un vehículo con conductor, certificando previamente que está autorizado para salir y movilizarse.

"Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad", anunció la compañía.

Por su parte, los arrendadores (conductores) deberán portar tapabocas durante todo el recorrido, de igual forma, diariamente deberán reportar que se han tomado todas las medidas de seguridad e higiene, tanto en ellos, como en los vehículos.

Para ello, a partir del próximo lunes 18 de mayo, Uber dispondrá de una nueva app que permitirá verificar que el conductor esté tomando estás medidas mediante una fotografía. Luego de validar dicha información, el usuario será notificado que las condiciones están dadas para tomar el servicio.

En días anteriores, la aplicación Beat también habilitó el servicio de ‘Misión’, dispuesto para personas autorizadas para salir de casa o quienes necesitan de forma urgencia el abastecimiento de productos de primera necesidad o medicamentos.

Este servicio solo puede ser utilizado por usuarios conductores habilitados y reconocidos por la Autoridad de Transito Urbano (AUT) registrados en Beat. Está aplicación está disponible entre las 4 a.m. y 8 p.m.

Por último, Uber entrego una serie de recomendaciones para aquellos conductores que comenzarán a operar con este servicio, al cual se podrá acceder directamente por la aplicación.

- El máximo de arrendatarios son dos personas, además del arrendador.

- Es imprescindible el uso de tapabocas durante el recorrido completo del
arrendamiento.

- Importante lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de
subirse al vehículo. En lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el
recorrido del arrendamiento para permitir la circulación del aire.

ETIQUETAS