Pasar al contenido principal
CERRAR

UCI en Bogotá alcanzaron el 47,16% de ocupación

Solo faltarían 23 pacientes para llegar a la mitad de la ocupación en toda la ciudad.

La Secretaría Distrital de Salud reporta que en la capital, de las 670 unidades de cuidados intensivos contabilizadas en los centros de salud públicos y privados, 316 están ocupadas por pacientes, es decir, que el 47,16 % del total de las UCI de la ciudad están llenas; en al menos 109 UCI hay pacientes confirmados con Covid-19 y en 207 pacientes con probabilidades de tener el virus.

De esta manera, Bogotá está a solo 19 pacientes que entren a unidades de cuidados intensivos para decretarse alerta naranja, lo cual podría generar nuevas medidas por la administración distrital.

Las 670 camas de unidades de cuidado intensivo están repartidas en 56 IPS, de las cuales 50 pertenecen a la red privada y seis a la pública.

Cabe recordar que la Secretaría Distrital de Salud ha venido alertando sobre que en caso de que la situación empeore y que el número de UCI sobrepase el 70 %, la alerta se convertiría en roja, generando el espacio para un posible cierre total de la ciudad.

De pasar a la alerta naranja, el Distrito podría tomar las siguientes medidas:

- Confinamiento estricto focalizado

- Rectoría y control de todas las UCI

- Solo los servicios esenciales deben estar abiertos

- Restricción parcial de la movilidad

- Restricción parcial de la reactivación económica

En este momento, en la capital hay 11.250 casos de personas con Covid-19, de los cuales más de 2.800 se encuentran registrados en la localidad de Kennedy.

ETIQUETAS