Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren centro transitorio para disminuir hacinamiento en URI de Puente Aranda

Según la Personería de Bogotá, la URI de Puente Aranda presenta una sobre ocupación del 56%.

En tres centros transitorios serán distribuidos los privados de la libertad que se encuentran en la URI y en la Sijín de Puente Aranda; esto, con el propósito de evitar una propagación masiva del virus al interior de esta Unidad de Reacción Inmediata.

La Personaría de Bogotá informo que en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, hay actualmente 125 personas privadas de la libertad a pesar de que su capacidad es para 80 y, además, que en las celdas de la Sijín de ese mismo sector permanecen 195 retenidos, es decir, 105 personas más de las que deberían permanecer en este lugar.

Por esto, la administración distrital y la Personería habilitarán el Centro de Traslado de protección (CTP) con el fin de que los privados de la libertad sean repartidos entre esas tres instalaciones (URI, SIJIN y CTP), para garantizar condiciones de salubridad y evitar el hacinamiento en medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

La Personería de Bogotá detalló a través de un comunicado oficial que en esta URI se presenta actualmente una sobre ocupación del 56%, y en las instalaciones de la Sijín un hacinamiento del 116%.

“Se logró que el Distrito tome la decisión de disminuir el hacinamiento que se presenta en la URI y las celdas de la Sijín de Puente Aranda, pasando parte de los privados de la libertad al CTP que está libre”, expresa el comunicado.

Además, se espera que en los próximos días la Alcaldía de Bogotá disponga de otro Centro de Traslado de Protección en otro sector de la ciudad.

ETIQUETAS