Pasar al contenido principal
CERRAR

Vías afectadas en Norte de Santander por ataques de grupos armados

También se conoce que se ha reducido el tránsito de vehículos en los 11 municipios que conforman la región del Catatumbo.

En las últimas horas, un taxi con banderas alusivas al Eln fue atravesado por en la vía que comunica al aeropuerto de Aguas Claras con Ocaña, el paso por este punto estuvo interrumpido, mientras personal antiexplosivos adelantaba labores de inspección y posterior desactivación de manera controlada de una carga explosiva que fue encontrada cerca de allí.

Otro ataque con explosivos se vivió en el kilómetro 37 en la vía que comunica al municipio de Zulia con Astilleros, donde el material detonante fue dejado dentro de una alcantarilla, que al explotar causó graves daños al pavimento. Por seguridad, temporalmente fue suspendido el paso de vehículos por esta carretera, que es la que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, aseguró que aunque hay riesgos de ataques en las vías de varias municipios de la región, se han priorizado los más importantes para la movilidad de los nortesantandereanos.

“Tenemos presencia de la fuerza pública en todas las vías del departamento, pero hemos priorizado, por la complejidad y la situación que se está presentando: Cúcuta – Ocaña que posteriormente sale a la que conecta con la costa Caribe; la vía Cúcuta- Tibú; y la vía que de Toledo conduce a Toledo- Labateca”, aseguró.

De otra parte, también se conoció que se ha reducido el tránsito de vehículos en los 11 municipios que conforman la región del Catatumbo, donde los grupos armados Eln y Epl han retomado los enfrentamientos mutuos, dejando en medio de su accionar dificultades para la movilidad y la vida diaria de la población civil. De igual forma, el Terminal de Cúcuta, cerró sus despachos de servicio público de transporte hacia la zona del Catatumbo.

ETIQUETAS