Pasar al contenido principal
CERRAR

Listos descuentos para transporte intermunicipal en peajes de vías alternas al Llano

Hoy se puso en vigencia la reducción del 50 por ciento en los precios de los peajes de las vías alternas.

Tras dos semanas de ser anunciada la medida de reducción en tarifas de peajes para las empresas de transporte de pasajeros, hoy se puso en vigencia la reducción del 50 por ciento en los precios de los peajes de las vías alternas.

A través de la Superintendencia de Transporte, se reglamentó el descuento a través de tiqueteras que son entregadas por las terminales de pasajeros en Bogotá y Villavicencio y de las cuales hace uso el conductor del vehículo.

“Esta entrega de tiqueteras a las Terminales de Transporte, es un paso más que da el Gobierno, para mitigar la situación presentada en la Vía al Llano, y estaremos ejerciendo la vigilancia constante y rigurosa para que el manejo de estos tiquetes se realice de forma transparente y legal”, afirmó la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Cada tiquete tendrá que ser presentado por los conductores de transporte intermunicipal en cada peaje, entregando el aval del descuento y el excedente en dinero efectivo. La medida involucra 6 peajes en la vía de la Transversal del Sisga y 8 en la vía de Sogamoso.

“Las tiqueteras beneficiarán a los transportadores de servicio público intermunicipal y también a los transportadores de servicio especial, siempre que tengan contratos de temporada alta, que termina el próximo 31 de julio”, destacó por su parte el superintendente delegado de transporte, Camilo Pabón.

Las empresas beneficiarias de estas tiqueteras son: Transportes Morichal S.A., Transportes Arimena S.A., Velotax Ltda, Expreso Bolivariano S.A., Flota la Macarena S.A., Taxmeta S.A., Transporte Autollanos S.A., y Flota Sugamuxi S.A.

ETIQUETAS