Pasar al contenido principal
CERRAR

Acordeoneras vallenatas celebrarán el cumpleaños de Bogotá

El evento será transmitido a través del Facebook del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la página de Idartes.

Por: Colprensa

Andrea Argote, Mimi Anaya, Aura Castelar y Maribel Cortina, participarán en un evento virtual que celebrará el cumpleaños de Bogotá el próximo 6 de agosto, con un encuentro musical que evocará al vallenato. Será transmitido a través del Facebook del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la página de Idartes.

La cita será este jueves a las 8:00 de la noche, en la presentación en vivo con cuatro de las mejores exponentes de este instrumento, quienes estarán conversando sobre su carrera y su relación innata con el acordeón, insignia del vallenato y de la cultura Caribe colombiana.

Las protagonistas de la ‘Noche de acordeoneras’ serán, por un lado, Maribel Cortina, proveniente de la población El Difícil, Ariguaní, en Magdalena, quien junto con la legendaria Patricia Teherán, formaron la agrupación femenina Las diosas del vallenato. Cortina ha participado desde el año 1985 en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Otra de las invitadas de la noche es Aura Castellar, oriunda de Montería, Córdoba; cantautora y música de profesión, con tradicional familia gaitera y sanjacintera. Castellar es una de las representantes femeninas de la nueva generación del vallenato, quien recientemente lanzó ‘Cantora’, un paseo en homenaje a las mujeres que han dedicado toda su vida a la música vallenata.

Por su parte, estará también Andrea Argote, de Codazzi, Cesar, acordeonera desde los 9 años y música de profesión, con énfasis en ingeniería de sonido. Ha promovido el vallenato femenino y está convencida del potencial que tienen las mujeres en este y otros géneros musicales.

Y finalmente Mimi Anaya, de Montelíbano, Córdoba, cantante y compositora, de familia musical. Próximamente, Anaya va a lanzar una nueva canción como solista, a propósito de todo la situación que se está viviendo por cuenta del Covid-19, en la que quiere enviar un mensaje de esperanza y de que “en algún momento, todos nos volveremos a encontrar, nos volveremos a abrazar”, dijo.

ETIQUETAS